Eugenio Montoro

Cosas inobjetables están sucediendo en Venezuela y como especular es gratis vamos a imaginarnos sus consecuencias.

la primera cosa, casi una verdad absoluta, es que todos, hasta los chavistas, quieren cambiar al gobierno.

La razón principal tiene que ver con la muy mala situación económica que afecta a » Raymundo y to el mundo» y que, además, a pesar de todos los intentos de culpar a los gringos, a las sanciones y» al pato y la guacharaca» nadie tiene duda alguna  que la brutal pelazon tiene un claro responsable que se llama Maduro y sus compinches ladrones.

Esto ha promovido el buscar a un líder que reemplace al súper bigote y esta parece ser María Corina Machado  con sus defectos y sus virtudes pero con su buena luz de esperanza de cambio hacia lo mejor.

La presión sobre el régimen es muy grande y esto lo obliga a inventar acciones en contra  un eventual triunfo electoral de la Machado. Allí se incluyen decisiones del TSJ suspendiendo la primaria, delCNE retrasando los procesos o adelantandalos según convenga y hasta usando en última instancia a la FAN creando inventos desestabilizadores de la Machado o, en su desespero meterse en un autogolpe que retrase todo.

Lo cierto es que el regimen frente al claro peligro de perder el poder forma un grupo o mesa situacional para analizar y tomar decisiones. Posiblemente lo integran Maduro, los Rodríguez. Padrino y los cubanos.

La certeza de que este grupo existe hace crear otro grupo que llamaremos de los excluidos pero que temen que las decisiones del primer grupo les afecten de alguna manera por ejemplo que los negocien. Alli podrían estar Diosdado, Tareck, Varela y otros militares

En poco tiempo se forman los dos grupos en cierta manera antagónicos y que desconfían mucho el uno del otro.

En la misma medida que los opositores avanzan y se muestran fuertes se mueven las decisiones y las acciones de los dos grupos del régimen acusandoase mutuamente de no tomar las decisiones correctas.

Esta situación promueve una fractura interna y parte de sus integrantes empiezan a ver con simpatía hasta alianzas con los grupos opositores para tratar de salir ilesos del drama que se les avecina.

Allí es donde ocurren los eventos inesperados como declaraciones públicas, alzamientos y cosas por el estilo.

De manera que el fenómeno electoral que es MCM no solo está uniendo a los ciudadanos en torno a su candidatura sino que, al mismo tiempo, crea los elementos de una fractura interna del régimen.

La mayoría de las dictaduras caen cuando la fractura se da. Roguemos que, en nuestro caso ,suceda pronto

Las cosas se ven bien para nosotros y muy mal para los rojos.

Eugenio Montoro

montoroe@yahoo.es

Síguenos en:

Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Instagram: elpregon.news @PlanasRaga

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: elpregon.news

Wathsaap: +584125293730

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna