Grandes noticias para Kate Middleton y la reina consorte Camilla: las dos ascienden de rango dentro de la familia real. El rey Carlos III acaba de concederles nuevos títulos militares con carácter honorífico. Sus equipos ya están ocupados preparando el próximo Trooping the Colour, el tradicional desfile y ceremonia militar que celebra el cumpleaños del monarca. Para Carlos III, su primero como soberano tendrá lugar el 17 de junio. 

Se espera que la siempre elegante princesa de Gales, Kate Middleton, vista de verde para la ocasión, pues acaba de ser nombrada coronel de la Guardia Irlandesa.

Este regimiento de infantería irlandés forma parte de la Guardia Real británica desde el reinado de Victoria. Fue el príncipe Guillermo quien desempeñó este papel antes que su esposa. Al convertirse en príncipe de Gales, heredó el título de coronel de la Guardia Galesa, el equivalente galés del Regimiento Irlandés. Desde 1975, todos los príncipes de Gales han ostentado este título. 

Este año Kate y Guillermo se reunieron con la Guardia Irlandesa en Inglaterra con motivo de las celebraciones del día de San Patricio, tras las cancelaciones y aplazamientos debidos a la crisis sanitaria.

Isabel II, la coronel


La reina consorte Camilla ha asumido, pues, un papel destinado en un principio a Andrés de York: el de coronel jefa de la Guardia de Granaderos. Conocidos por sus uniformes rojos y sus gorros voluminosos y peludos, forman parte de la escolta del palacio de Buckingham y son uno de los regimientos de infantería más antiguos del ejército de la corona británica. Se trata del máximo rango que puede alcanzar en un regimiento cualquier miembro de la familia real británica. Antes de Camilla, fue nada menos que Isabel II quien ostentó el cargo. 

No obstante, antes fue del príncipe Andrés, que lo conservó hasta enero de 2022, momento en que fue despojado de sus títulos militares a raíz de su implicación en el escándalo de abusos sexuales a menores relacionado con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein.

Con información de Vanity Fair.

Por Pregon01

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna