Eugenio Montoro

El título de este artículo es el de una obra de teatro escrita por Agatha Christie y que se presenta diariamente en el teatro San Martín de Londres desde 1952.

Es posible que nuestro atolondrado super bigote esté también en una ratonera sin salida legal pero, aún así, los rojitos y los chupa teta cubanitos analizan diversas acciones ,para mantenerse en el poder.

Comentamos algunas de las salidas que hemos escuchado y la razón por la que no se ejecutarán

1-Evitar las elecciones vía un conflicto con Guyana

La ides es que esa situación se use como excusa para no hacer las elecciones y recuperar en algo de control y simpatia explotando el nacionalismo de la población.

;En el caso de las Malvinas la Argentina celebró la osadía del gobierno de turno y este se estabilizó por un tiempo pero nada más

En el caso venezolano el desprecio hacia el régimen de Maduro es tan gigantesco que ni una invasión a Guyana cambiaría el deseo ciudadano para salir de los tipos.

Posiblemente

podrían retrasar el proceso electoral pero no evitarían la derrota.

Además por el vínculo enorme entre Guyana e Inglaterra no sería de extrañar que los sajones participasen belicamente en el asunto repitiendose el caso de las Malvinas y quedaríamos tambien subcampeones

Y adicionalmente ni Maduro ni Padrino ni nadie de la dirigencia roja tiene las gonadas para tomar una decisión de este tipo.

De manera que descartamos esta opción

2-Simular un alzamiento militar y servir de excusa para no hacer las elecciones

Esta opción ha sido muy comentada y pareciera fácil ejecutarla, pero, siempre hay peros,

la delicada situación interna de la Fuerza Armada no está para estar haciendo disparates y la simulacion de un alzamiento podría convertirse en verdadera.

Descartamos por esto la opción

3,-Desbaratar la opción ganadora

Esto es eliminar la tarjeta de la unidad o inhabilitar a Edmundo González por sospechoso de conspirar o cualquier otra acostumbrada e inventada barbaridad .Con eso habría que repetir todo el proceso de  Inscripcion y posponer la elección

Esta luce sencilla pero sería una trampa tan evidente que puede causar una explosión social imparable.

Aunque casi todos los medios los controla el régimen las redes sociales vuelan con las noticias y en muy poco tiempo pueden causar lo impensable.

El reciente caso de Manuel Rosales es un buen ejemplo de la velocidad de las redes y del cambio emocional que logran.

Rosales se inscribió entre gallos u media noche y a muchos eso le pareció muy mal y lució como previamente acordado con el regimen.

Pues en 24 horas el rechazo a Rosales y a  su proceder creció vertiginosamente al 90 por ciento hasta el  punto que las encuestas mostraban que hasta Maduro le ganaba  Rosales.

Adicionalmente otra vez las críticas mundiales. Incluyendo a los líderes de izquierda y vecinos no se harían esperar.

De manera que descartamos esta opción pues una trampa tan grotesca liberaría los demonios de un pueblo harto de esperar

4- adelantar las elecciones

Para gobernadores alcaldes y cuerpos legislativos.

Esto retrasaría la elección presidencial y trataría de dividir a la oposición.

En 2015 la oposición ganó la Asamblea cosa que podría repetir y en cuanto a gobernaciones y alcaldías la oposición seleccionará candidatos ganadores apoyados con el portaaviones de MCM

En conclusión el régimen está en una ratonera sin otra salida que ir como novillo en manga al proceso del 28 de julio y analizar luego durante los siguientes 6 meses que pueden hacer para no entregar el coroto pero eso sí que será mucho. pero mucho mas difícil y el cambio de gobierno nadie lo podrá detener

montoroe@yahoo.es

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna