El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, subrayó que aunque se retomó el diálogo con Guyana, eso no significa que estén renunciando al Esequibo
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante cualquier escenario relacionado con la disputa territorial en el Esequibo con Guyana, pese a que ambos países se reunieran el jueves y acordaran evitar amenazas o el uso de fuerza.
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV durante un acto en honor al Libertador Simón Bolívar, Padrino destacó que aunque se retomó el diálogo para resolver la disputa territorial, esto no implica renunciar al reclamo por parte de Venezuela ni el reconocimiento de la Corte Internacional de Justicia en este asunto.
Además, enfatizó que la Fanb se mantiene preparada para cualquier situación que pueda surgir.
El ministro señaló que «la actualidad, la convulsa geopolítica mundial, marcada» por la «carrera por los hidrocarburos, vuelve a colocar a la rica» zona en cuestión y sus mares «en la mira de los poderes imperiales», que «para evitar su decadencia, están dispuestos a las más viles acciones».
Asimismo, hizo hincapié en la presencia de poderes imperiales dispuestos a acciones extremas para evitar su declive.
«Estaremos aquí preparados para cualquier situación de esta naturaleza», afirmó Padrino, añadiendo que Venezuela se mantendrá alerta ante estas circunstancias, especialmente frente a la influencia de empresas transnacionales que actúan como un Estado dentro de otro.
El ministro Padrino, nohizo referencia al acuerdo ante los dignatarios presentes y los presidentes Alí, de Guyana, y Maduro, de Venezuela ante la controversia polític-territorial.
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news