Para el secretario de organización del partido Proyecto Venezuela en el estado Zulia, Amenhotep Planas Raga, “las nuevas exigencias del Saime para renovar o sacar cédulas de identidad, son violatorias a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, además de hacer visible el entorpecer la cedulación de nuevos electores”.
“Es un absurdo burocrático que si es el Estado quien te otorga a través del CNE cartas de residencia, el Estado mismo a través de su órgano de gobierno exija que le entregues ese documento. Tal como el negocio de exigir copia de la cédula cuando ellos son quienes la otorgan”. Son transgresiones constantes para oprimir al ciudadano, recalcó Planas.
Es evidentes que existe una política de estado para oprimir al ciudadano y para exprimirle su bolsillo con la complicidad de muchos otros funcionarios, como el Defensor del Pueblo o los representantes del Ministerio Publico, gobernaciones y alcaldías. Son funcionarios, y muchos de ellos abogados que desconocen las leyes y dejan presionar al ciudadano con intereses políticos o económicos articulares.
El caso nuevo del Saime, es parecido al de intendencias y registros civiles, asi como notarias registros como partes del Estado o su administración que «exigen copias de documentos que ellos mismos (el Esado) otorgan”. Es otra forma de corrupción, y lo que hace el Saime es entorpecer con fines políticos la voluntad expresa en una ley promulgada en 1999 en todo su articulado -especialmente el Art. 21.
@Saime @ProVe_Zulia @ProyectoVzla #ProyectoVenezuela