«El avión de carga Boeing 747 llegó al Distrito Sur de Florida donde será preparado para su eliminación y desvalijamiento», explicó el Departamento de Estado de EE. UU. Tales acciones y declaraciones generaron molestia en el Gobierno nacional, que denuncia se trata de un «secuestro», «daño al patrimonio de la empresa nacional» y una «violación de los tratados internacionales»
Luego de una extensa disputa legal entre los gobiernos de Estados Unidos, Argentina y Venezuela, el avión de la empresa Emtrasur, filial de Conviasa, será desechado tras su llegada a un aeropuerto de Florida.
Así lo anunció el Departamento de Justicia de EE. UU., luego del traslado de la aeronave desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires hasta territorio norteamericano. «El avión de carga Boeing 747 llegó al Distrito Sur de Florida donde será preparado para su eliminación», explicaron en un comunicado.
El equipo aéreo para traslado de carga fue retenido en suelo argentino desde junio de 2022, luego que Estados Unidos asegurara que estaba siendo utilizado por las autoridades venezolanas para actividades relacionadas con el terrorismo.
Tales acciones y declaraciones generaron molestia en el Gobierno nacional, que denuncia se trata de un «secuestro», «daño al patrimonio de la empresa nacional» y una «violación de los tratados internacionales», quejas que han realizado desde la retención del avión. No obstante, han sido ignoradas hasta la fecha.
El decomiso se concretó el pasado lunes, luego que el gobierno de Argentina, ahora presidido por Milei, autorizara su salida del país.
Luego de su llegada a territorio norteamericano, el subsecretario de Control de Exportaciones de EE. UU., Matthew S. Axelrod, declaró que el avión «ahora es propiedad del gobierno de los Estados Unidos”.
Lcda. Jaira Molano V. CNP 25040
.Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news