El Brent subió por encima de US$86 el barril después de perder más de 2% en los últimos tres días de la semana pasada, mientras que el West Texas Intermediate superó US$81 dólares. Un ataque terrorista en Moscú durante el fin de semana dejó más de 130 muertos, mientras que los continuos ataques con drones por parte de Ucrania están mermando las capacidades de refinación de crudo de Rusia.
«El mercado energético ha recibido cierto apoyo de las actuales interrupciones del suministro y las tensiones geopolíticas», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S.
Espacio reservado para su publicidad! Contáctenos +58 412 5293730
El petróleo se encamina a una tercera ganancia mensual a medida que la Opep+ sigue presionando con restricciones a la producción y Estados Unidos endurece las sanciones a los flujos rusos. Si bien las inestables perspectivas de la demanda de China han sido un obstáculo, el Primer Ministro Li Qiang dijo que Beijing estaba intensificando el apoyo político para estimular el crecimiento. Como reflejo del sentimiento alcista, las posiciones netas largas de los administradores de dinero en Brent han aumentado al nivel más alto en más de un año.
Goldman dijo que las materias primas avanzarán este año a medida que los bancos centrales reduzcan las tasas de interés, lo que ayudará a respaldar la demanda industrial y de consumo. Esa perspectiva cautelosamente alcista se hizo eco de comentarios recientes de otros observadores del mercado, incluidos Macquarie Group Ltd. y Carlyle Group LP.
Lcda. Jaira Molano Villalba, CNP 25040
Para más informaciones, síguenos en:
Telegram: elpregon.news
Facebook: El Pre
gón Venezolano
Instagram: elpregon.newsX, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas