Para nadie es un secreto la involución que Venezuela ha sufrido en 23 años, y en especial en el campo de los derechos políticos de los últimos años,
La revolución con sus artimañas y violando el derecho a la participación establecido en la Constitución, ha venido “aplicando estrategias para extinguir organizaciones políticas con fines electorales, como podemos observar en “Sufragio, órgano oficial del Consejo Nacional Electoral”, sin tomar en cuenta la posmodernización del marco legal en materia político-electoral.
El CNE, se ha dejado convertir en una sucursal mas del oficialismo PSUVISTA, al tratar de imponer un criterio único con una sarta de ideologías de izquierda de la más retrograda conocida en la historia republicana. Tal irregularidad, lamentablemente ha contado con el silencio cómplice de algunos –casi todos los partidos históricos.
Para el doctor José Pons Briñez, posdoctor en Ciencia Política, el hecho de que se active un proceso como el anunciado para la Primaria del 22 de Octubre, y la posibilidad de reanudar el dialogo bilaterial oposición-oficialismo, le brinda a los factores políticos la oportunidad este tan importante tema sea incluido en esas negociaciones para brindar al electorado otras oportunidades distantes de los partidos con dirigentes colaboracionistas.
El principal motivo para el exterminio de organizaciones políticas, indiscutiblemente fue y es la idea de imponer un pensamiento único, castrando la posibilidad a la población de conocer ampliamente sobre las diferentes ideologias y lo que es la Ciencia Politica.
Lcda. Jessica Urribarri CNP 19925
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano