Salvo las excepciones por parte del sector privado y algunas organizaciones no gubernamentales, el sector cultural «estuvo de asueto en la Semana Mayor, dejando a un lado los diferentes elementos de la cultura religiosa. Y es que desde hace años, el Museo Arquidiocesano Obispo Lasso de La Vega, se encuentra en su peor etapa desde su fundación.
Este caso para la tradición histórica es la peor conocida por este servidor, que trabajó en la construcción y equipamiento con inventario fotográfico de dicho Museo Arquiocesano Obispo Lasso de La Vega con el auspicio de la corporación Niños Cantores del Zulia y el entonces canal 11 del Zulia, a cargo del presbitero Gustavo Ocando Yamarte.
En dicho museo, con la riqueza material de diversos articulos y referencias, se la dió un valor inconmensurable a la tradición cultural y religiosa desde la llegada del catolicismo a nuestra región. Lamentablemente, esta obra a cargo inicialmente de la Arquidiócesis de Maracaibo, es un ejemplo de abadono y para de contar, dejando a la barriada central, de Santa Lucá y toda la región en una oportunidad para genera cultura y turismo.
La falta de atención y relación desde la Curia Diocesana y los organismos patrimoniales y culturales, privan a la ciudad y visitantes de «ver y conocer parte de nuestra historia en todas las epocas del año, y en especial, en esta Semana Mayor.
Que Tristeza.
#Cultura #Religión
@SCulturaZulia @ArquiMcbo
Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas