Asegura el Ejecutivo venezolano que un tribunal de apelaciones de Francia «lo acusa de una serie de falsedades, convirtiéndose en una afrenta a la legalidad internacional y al pueblo sirio». La decisión del tribunal francés «viola el derecho internacional y constituye una injerencia externa», afirma
El gobierno venezolano critica severamente a países que opinan sobre situaciones políticas, sociales o económicas alegando que sus problemas son exclusivamente de los venezolanos, pero ya sin sorpresas la cancillería bolivariana emite sus comunicados con total periodicidad sobre los problemas de otras naciones.
Hoy, nuevamente, el Gobierno de Venezuela rechazó este jueves la orden de detención emitida por un tribunal de Francia contra el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, tras considerar que son falsas las acusaciones que realizó en su contra la corte gala.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente y, en los términos más enérgicos, la orden de detención contra el presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad, emitida por un tribunal de apelaciones de Francia que lo acusa de una serie de falsedades, convirtiéndose en una afrenta a la legalidad internacional y al pueblo sirio», señala el comunicado difundido por el Gobierno.
De acuerdo con el texto, la Justicia francesa desconoce las prerrogativas propias de un jefe de Estado en ejercicio, al alegar que la orden de aprehensión es contraria al beneficio de la inmunidad procesal que le corresponde al mandatario sirio.
Al respecto, la administración de Nicolás Maduro señaló que la decisión del tribunal francés viola el derecho internacional y constituye una injerencia externa.
Venezuela expresa su solidaridad con el hermano presidente Bashar Al-Assad, al tiempo que exhorta a la comunidad internacional a evitar cualquier excusa que origine una injerencia extraterritorial contra el pueblo y Gobierno sirio, toda vez que acciones de esta naturaleza constituyen una evidente violación del derecho internacional consagrado en la Carta de las Naciones Unidas», destaca el documento.
De igual manera, rechazó cualquier amenaza contra las soberanías de las naciones y los gobiernos legítimamente constituidos.
El Tribunal de Apelación de París aprobó la orden de detención contra el mandatario sirio por su presunta responsabilidad en ataques con armas químicas en 2013.
La orden de detención, que despoja a Assad de su inmunidad como presidente, tiene validez en toda la Unión Europea.
Héctor Barrios S./pasante – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: elpregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón