A medida que el virus continúa evolucionando y propagándose, existe el riesgo creciente de que aparezca una cepa más grave
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado martes de un aumento en todo el mundo de las infecciones por covid-19 y consideró “poco probable” que disminuyan en el corto plazo.
Por la baja en la cobertura de vacunación, está aumentando el riesgo de que surja una cepa más virulenta que pudiera causar una enfermedad grave, alertó la organización quienes también afirman que “el covid-19 todavía está muy presente” y circula en todos los países.
Durante una conferencia de prensa en Ginebra, la directora de Prevención de Pandemias de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove, advirtió que “las pruebas con resultado positivo rebasan el 10%, pero la cifra fluctúa según la región. En Europa, ese porcentaje es superior al 20%”. Explicó que se han registrado nuevas olas de infección en América, Europa y el Pacífico occidental.
La vigilancia de las aguas residuales sugiere que la circulación del SARS-CoV-2 es de dos a 20 veces mayor que las cifras documentadas. Esto está ocurriendo ahora mismo en los Juegos Olímpicos, “donde al menos 40 atletas dieron positivo”, alertó Van Kerkhove.
Durante el encuentro la experta recordó que a medida que el virus continúa evolucionando y propagándose, existe el riesgo creciente de que aparezca una cepa más grave del virus que pueda evadir los sistemas de detección y no responder a la intervención médica.
Lamentó que la disponibilidad de vacunas ha disminuido sustancialmente en los últimos 18 meses porque el número de productores de vacunas contra el coronavirus se ha reducido. Desde la OMS entienden que es muy difícil para los fabricantes mantener el ritmo de producción, al margen de que no hace falta que mantengan el paso de 2021 y 2022.
#OMS #Covid #Covid-19 #Salud
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón