Para el alcalde Javier Oropeza, la detención del Director General de Gobierno Abierto de la Alcaldía de Torres en el estado Lara, Abg. Endrick Medina, sin razón alguna, constituye una demostración más de que en el fondo lo que desean es crear un vacío de poder para después tomar por asalto el ejecutivo municipal.
Medina Véliz fue detenido la tarde de este miércoles cuando caminaba por la Av. Francisco de Miranda de Carora, en compañía de otros funcionarios.
Estas consideraciones las hace el alcalde Javier Oropeza, víctima en estos momentos de una feroz persecución contra él y sus bienes.
Este miércoles, según circuló por las redes sociales, fueron allanadas su residencia, el periódico El Caroreño y asediada la vivienda de su madre sin que mediara explicación y orden alguna.
«Los ejecutores solo dan como excusa que se trata de una orden presidencial», expresa el alcalde Oropeza desde algún sitio del Municipio Torres obligado a mantenerse a buen resguardo.
Con relación a la detención del abogado Medina, pide: «que digan los autores si la persecución va contra todo mi tren ejecutivo, directores y jefes; también si esa persecución incluye a los presidentes de los organismos descentralizados de la Alcaldía».
«Todos los alcaldes opositores estamos bajo sospechas. Somos más de 100 bajo esta zozobra que conllevará a la paralización del Poder Público Municipal», afirma Oropeza.
Héctor Barrios S./pasante – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón