El FBI indicó ayer lunes que está investigando supuestos intentos de ataques informáticos iraníes a las campañas electorales tanto del republicano Donald Trump como de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris.
«Podemos confirmar que el FBI está investigando este asunto», indicó la Oficina Federal de Investigaciones en una breve declaración recogida por diarios como The Washington Post.
Tres trabajadores de cuando la campaña demócrata todavía estaba liderada por el presidente, Joe Biden, y no por la vicepresidenta, Kamala Harris, dijeron haber recibido emails diseñados para parecer legítimos, pero que al abrirlos habrían dado acceso a las comunicaciones de esas personas.
El FBI indicó este lunes que está investigando supuestos intentos de ataques informáticos iraníes a las campañas electorales tanto del republicano Donald Trump como de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris.
Aunque el FBI sospecha que Irán está detrás de los intentos de hackeos por email, The Washington Post precisó que los investigadores tienen menos claro que ese país sea responsable del envío de información interna de campaña a la prensa, algo que los republicanos reprochan a Teherán.
El portavoz de la campaña del expresidente Trump (2017-2021), Steven Cheung, confirmó este pasado sábado a medios estadounidenses que algunas de sus comunicaciones internas habían sido hackeadas.
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón