Tras el exilio de Edmundo González a España y la posterior reunión de Nicolás Maduro con representantes de la compañía española Repsol, la oposición en Europa demanda contundencia en acciones contra el Gobierno venezolano. El líder del PP afirmó este jueves en Madrid que «aquellas empresas que están colaborando con Maduro se equivocan», declaración que fue rechazada por el gabinete de Gobierno de Pedro Sánchez
La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero, condenó el señalamiento del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que las empresas españolas en Venezuela eran “colaboradoras del Gobierno de Maduro”.
Montero pidió respeto y aseguró que estas declaraciones “atentan contra los intereses comerciales de nuestras empresas en Venezuela” por lo que exigió «mesura» y que «no perjudique las relaciones comerciales entre ambos países».
Boletín por cortesía de tu agencia: Imágenes Representaciones y Publicidad. Telf. +58 4125293730 ó 04162250260
El líder del PP afirmó este jueves en Madrid en un acto organizado por su partido en el Ateneo de Madrid bajo el título 28J: el día que ganó Venezuela, donde participó por videoconferencia María Corina Machado, que «aquellas empresas que están colaborando con Maduro se equivocan».
Montero, quien fue consultada por los periodistas sobre esas declaraciones, consideró que Feijóo «se equivoca siempre en política exterior», por lo que reclamó «moderación».
Pese a toda la controversia que rodea a Venezuela y su situación política, Montero ha abogado por «ser capaces de impulsar las relaciones comerciales entre España y Venezuela» por cuanto ha esgrimido el argumento de que «hay muchas empresas españolas de las que dependen miles de puestos de trabajo que tienen un mercado en Venezuela».
Sobre esto, hay que recordar que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se negó a reconocer a Edmundo González como triunfador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Además, la polémica por las alianzas comerciales España – Venezuela se dan en medio del exilio de Edmundo González hacia este país, su reconocimiento en el Parlamento y en paralelo, la reunión de Nicolás Maduro con la empresa energética española Repsol, efectuada hace un par de días.
Todo parece indicar que el Gobierno de Sánchez busca “quedar bien parado” delante del chavismo. Incluso, su vicepresidenta primera del Gobierno se escudó asegurando que «los venezolanos no tienen culpa tampoco de cuál es la situación o no que en este momento tenga su gobierno».
Trabajo presentado tambien por cortesía de EsecA, Estudios Sociales Especializados, C.A. +58 4162250260 Venezuela.
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón