Conocido como el «Eterno Romántico», estuvo acompañado por sus familiares más cercanos hasta el último momento. El artista también dejó un emotivo mensaje póstumo para sus seguidores, publicado en su cuenta de Instagram. En vida, se ganó el cariño de miles de fanáticos que lo recordarán siempre por su pasión y talento
El mundo de la música romántica perdió a una de sus grandes figuras. El cantante venezolano Rudy Márquez falleció este miércoles 9 de octubre a los 81 años de edad en la Clínica Las Américas de Medellín, tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.
Márquez, conocido como el «Eterno Romántico», estuvo acompañado por sus familiares más cercanos hasta el último momento. «En todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos, quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida», expresó el comunicado oficial difundido en sus redes sociales. A través del mensaje, su familia aseguró que, aunque ha partido físicamente, su legado musical seguirá vivo.
El artista también dejó un emotivo mensaje póstumo para sus seguidores, publicado en su cuenta de Instagram: «Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho».
Nacido en Caracas, Rudy Márquez inició su carrera en los años 60 como parte de las bandas «Los Impala» y «Los Darts». Más tarde, se consagró como solista, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la balada romántica en Latinoamérica, especialmente durante las décadas de los 70 y 80. Entre sus temas más icónicos se encuentran «Háblame Suavemente», «Sombras», «Quien fue», «Concierto para un amor que no termina», «Ana María» y «Memorias».
Su extraordinaria voz y las letras que narraban historias de amor y desamor hicieron de Márquez un referente indiscutible de la música romántica, ganándose el cariño de miles de fanáticos que lo recordarán siempre por su pasión y talento.
La música pierde una voz inolvidable, pero su legado seguirá vivo en cada una de sus baladas, que permanecerán como testimonio de su contribución al género y al corazón de sus seguidores.
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón