1.3 metros lineales de la calle 82 y la 89 hasta la Circulación 1, para beneficiar a más de 8 mil familias que residen en la zona.
Maracaibo, 25 de febrero del 2025.- La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), inició la mañana de este miércoles 19 de febrero los trabajos de limpieza y mantenimiento de 1.3 metros lineales de cauce, desde la calle 82 a 89 hasta la Circulación 1, en la cañada Morillo, específicamente en el tramo La Negra, ubicada en el sector Primero de Mayo de la parroquia Chiquinquirá.
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Saneamiento y Mantenimiento Ambiental que la municipalidad lleva adelante en las 18 parroquias de la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los marabinos.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, inspeccionó el inicio de los trabajos en la cual destacó la importancia de los mismo para la seguridad y el bienestar de los vecinos del sector primero de mayo que viven al pie de la cañada.
«Estamos comprometidos con mantener nuestras cañadas limpias y fluyendo como manera de prevención antes de que llegué la época de lluvias. Con estos trabajos se beneficiarán 80 mil 656 habitantes de este sector», afirmó el alcalde encargado delante de los vecinos de la zona.
Norberto Perozo, presidente del IMA, explicó que se removerá los sedimentos, maleza y desechos sólidos que obstruyen el cauce de la cañada, garantizando así el libre flujo de las aguas. “Luego del tramo La Negra avanzaremos hacia el que está al lado de Makro en la avenida La Limpia, que es donde desemboca la cañada”.
Asimismo, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que evite arrojar desechos a las cañadas. «Es fundamental que todos colaboremos para mantener limpios estos espacios, ya que esto nos beneficia a todos», expresó.
Neribeth Villalobos, de 41 años, residente de la zona, expresó que la Alcaldía de Maracaibo es la única que se ha metido en dos oportunidades en la zona para buscar soluciones a esta problemática que llevaba más de 10 años. “El alcalde Rafael Ramírez Colina, vino una vez a una inspección en la zona y la limpiaron. A los meses, con la inconsciencia de la gente y las lluvias del año pasado, los sedimentos nos tenían completamente colapsado el paso tanto de carros como de gente. Ahora están de nuevo aquí ayudándonos. Por eso es que hay que colaborar”. XX // DCI Alcaldía de Maracaibo
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news