El australiano obtuvo su primera victoria en el presente Giro y el venezolano Orluis Aular llegó en el puesto 15

El pedalista australiano del Alpecin-Deceuninck, Kaden Groves, ganó una accidentada y pasada por lluvia sexta etapa del Giro de Italia, al completar el recorrido más largo de la competencia; 227 kilómetros de Potenza a Nápoles con un tiempo 4:59:52 este jueves.

Cuando el ganador de 2022, Jai Hindley, se deslizó sobre la carretera mojada, los ciclistas cayeron como si fueran dominó cuando quedaban unos 70 kilómetros del recorrido

Hindley fue trasladado al hospital con una supuesta conmoción cerebral y otros ciclistas también tuvieron que abandonar la carrera de tres semanas.

Con todas las ambulancias en uso, el escenario fue neutralizado por razones de seguridad mientras se discutía la mejor manera de continuar.

Dos ciclistas de la escapada y el pelotón se detuvieron. La carrera se reanudó con unos 60 kilómetros restantes y se decidió que solo contaría la victoria de etapa, sin otorgar puntos, diferencias de tiempo ni bonificaciones.

Esa opción permitió a Nápoles conseguir su meta de etapa y los velocistas podrían competir por una victoria prestigiosa, pero los aspirantes a la general podrían permanecer lo más seguros posible.

El líder de la general, Mads Pedersen, que ganó tres de las cinco primeras etapas , conservó su ventaja de 17 segundos sobre el favorito antes de la carrera, Primoz Roglic, y Mathias Vacek quedó otros siete segundos atrás.

Groves superó a Milan Fretin en un sprint muy reducido hasta la línea de meta después de la etapa más larga de este Giro, con Paul Magnier tercero.

Fue la primera victoria del año de Groves después de que una lesión de rodilla dejara al ciclista del Alpecin–Deceuninck fuera de varias carreras.

“El equipo siempre cree en mí”, dijo. “Por la lesión, me perdí muchas carreras y llegaba aquí sin ninguna victoria, así que la primera del año es un gran alivio”.

«De hecho, cuando empezó a llover, me sentí bastante mejor. Me desenvuelvo bastante bien en condiciones de frío. También tenía confianza en mi equipo; creo en ellos, y siempre hacen un trabajo excelente».

Aular quedó en el puesto 15

Por su parte, el venezolano del Movistar Team, Orluis Aular, llegó junto al pelotón principal cruzando la meta en el puesto 15, ubicándose de esta forma en 17mo lugar de la clasificación general, con tiempo de 20:12:43 y a 59 segundos del líder.

La séptima etapa del viernes marca el primer final en alto en la etapa más dura hasta la fecha. Hay cuatro puertos clasificados en el recorrido de 168 kilómetros desde Castel di Sangro, incluyendo el ascenso de máxima categoría a la meta en Tagliacozzo.

AP – Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas

En Ig: Planas Raga

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna