Los nuevos cálculos marcan un 1,1% menos a lo que se tenía previsto a inicios de año
La Comisión Europea rebajó hoy sus perspectivas de crecimiento económico para la Unión Europea (UE), citando el impacto del aumento de los aranceles estadounidenses y la persistente incertidumbre.
En sus Previsiones Económicas de Primavera de 2025, la Comisión redujo sus proyecciones de crecimiento real del producto interior bruto para el bloque de 27 países al 1,1 por ciento en 2025 y al 1,5 por ciento en 2026, frente al 1,5 por ciento y el 1,8 por ciento, respectivamente, del informe de otoño de 2024.
Esta proyección representa un corte de 0,4 puntos porcentuales con relación a su último informe, que apuntaba 1,3% para este año.
«Esto representa una considerable rebaja en comparación con las previsiones de otoño de 2024, debido en gran parte al impacto del aumento de los aranceles y a la mayor incertidumbre causada por los recientes cambios bruscos en la política comercial de Estados Unidos y la imprevisibilidad de la configuración final de los aranceles», dijo la Comisión.
Esta incertidumbre debería persistir en los próximos meses debido a «la imprevisibilidad de los aranceles y su configuración definitiva».
La zona euro, que engloba a los 20 países de la UE que comparten moneda única, crecería según las últimas previsiones un 0,9 por ciento en 2025 y un 1,4 por ciento en 2026, también por debajo de las estimaciones anteriores.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas
En Ig: Planas Raga