Donald Trump es el primer expresidente en ser acusado de cargos federales penales en la historia de EEUU.
Donald Trump se convirtió esta semana en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de cargos penales federales, un nuevo proceso que podría poner más retos en su carrera por recuperar la presidencia, pero no necesariamente la obstruye completamente.
El propio ex mandatario anunció su acusación con un post en su red Truth Social, en el que informó que “la corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas”, en alusión a las cajas de documentos clasificados que el FBI encontró en su residencia en la Florida en agosto pasado.
De acuerdo a personas familiarizadas con el caso, Trump fue acusado de siete cargos – que no se han hecho públicos-, los cuales incluyen la retención deliberada de secretos de defensa nacional en violación a la Ley de Espionaje, un delito punible con hasta 10 años de prisión.
“Soy un hombre inocente, soy una persona inocente”, aseguró Trump, quien también se declaró no culpable en abril pasado tras haber sido acusado por un gran jurado en Manhattan, Nueva York, de 34 cargos estatales por mal manejo de fondos de campaña y pagos indebidos a una estrella de cine para adultos.
¿De qué se le acusa?
Enterese con mas información en nuestro hermano Hey diario digital para el mundo hispano en el siguiente limk
Amarilis Romero, CNP 12267
Síguenos en:
Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano