Eliexser Pirela Leal
Todo está listo para la realización del LX Súper Bowl en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, el 8 de febrero y allí un venezolano, el estelar pateador Andrés «Andy» Borregales, tendrá un papel muy importante para los New England Patriots, como ha ocurrido en la presente campaña.
Es que el pasado domingo 25 de enero este nacido en Caracas, hace 23 años, anotó 4 de los 10 puntos de su equipo en el triunfo 10-7 sobre los Broncos Denver, en el juego que definió al campeón de Conferencia y a uno de los dos finalistas de Súper Tazón, junto a los Seattle Seahawks.
«Estoy muy contento por esta gran actuación de Andrés, o Andy como le dicen los gringos. En verdad es un extraordinario deportista y ya superó a su hermano José, quién se perfilaba como un jugador de la NFL pero no pudo lograr ganarse un puesto, mientras que Andy lo ha hecho muy bien y ya en esta temporada logró un gol de campo de 53 yardas, algo bastante difícil de hacer y por eso estamos muy contentos en la familia», destacó en exclusiva Marcos Borregales, primo del papá de Andy, y quién es una Gloria del deporte venezolano, por la gran cantidad de títulos que logró en su juventud en la difícil disciplina del Lanzamiento de martillo, siendo campeón nacional por mucho tiempo y poseedor del récord nacional en ese deporte por 27 años.
Los mejores artículos deportivos, con calidad y economía en el Zulia y para todo el país al mayor y al detal a tu disposición vía watsaap +58 414 6830525
Orgulloso venezolano
Se conoció que cuando Andy Borregales tenía dos años, su familia se trasladó a Miami y con esa mudanza comenzó una nueva etapa en su vida, en el sur de la Florida. Eso ocurrió en el año 2005.
Recientemente Borregales le aseguró a la cadena ESPN el orgullo que siente de ser venezolano. «Nací en Venezuela, entonces lo voy a hacer mío, como si hubiera vivido ahí toda mi vida»; y como buen hispano también destacó que en sus raíces igualmente se encuentra el gen que ama al fútbol (soccer) y que es fanático del Real Madrid en la Liga Española de Fútbol.
Cuando era niño quería emular a su hermano José, hoy de 28 años, quien también fue pateador y jugó 3 años con los FIU Panthers, luego con los Miami Hurricanes, pero no pudo cumplir su sueño de conseguir un cupo en algún equipo de la NFL.
«Creciendo siempre admiré a mi hermano José. Todavía lo admiro. Su camino fue mucho más accidentado que el mío. Él, de alguna manera lo allanó para mí. Pero no solo lo admiro en el campo de juego, lo admiro también como persona y ahora más que acaba de tener un bebé; así que me hizo tío. Es un niño y vamos a ver si en el futuro hay otro Borregales pateador en la NFL», sentenció.
Ya todo está dicho y para el próximo 8 de febrero, en Santa Clara, California, se verán las caras los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle para ver quién se lleva el trofeo «Vince Lombardi», en la edición número LX (60) del Super Bowl, uno de los eventos más seguido y visto en la televisión de los Estados Unidos.
En ese encuentro también jugará, para los Patriots, el esquinero Christian González, un talentoso joven también de 23 años, nacido en Texas, de padres colombianos, lo que indica que dos «hermanos de hemisferio» estarán tratando dejar los «tricolores» de sus países muy en alto.



Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161
