Maduro sobre Operación Cacique Guaicaipuro: “Le exigí a Ceballos un sistema libre de bandas”
«Se acabó Tocorón, ahora se acabó Vista Hermosa, ¡liberada!”, afirmó el mandatario en su programa de televisión “Con Maduro+”. El Ejecutivo Nacional celebró la toma de los cinco penales que han sido intervenidos desde el pasado 20 de septiembre
El presidente Nicolás Maduro no se refirió en ningún momento de el por qué estos penales se convirtieron en cuarteles o guaridas de delincuentes durante la gestión de su ministra Iris Varela.
Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
De la misma manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, si calificó como “éxito total” la intervención del Centro Penitenciario Vista Hermosa, en el estado Bolívar, en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
“Se suma a la liberación y formalización de todo el sistema penitenciario venezolano. Se acabó Tocorón, ¡liberado! Se acabó Tocuyito, ¡Liberado! Se acabó Puente Ayala, ¡liberado! Se acabó La Pica, y ahora se acabó Vista Hermosa, ¡liberada!”, afirmó el mandatario en su programa de televisión “Con Maduro+”.
Maduro apuntó a que el plan, liderado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, continuará, por lo que pidió tener “mano dura” con los privados de libertad.
“Vamos avanzando en el plan de liberación y en poner régimen estricto, como debe ser. Le he exigido al ministro Ceballos y a la Ministra de Servicios Penitenciarios régimen estricto de alta disciplina y un sistema liberado de bandas y de pranes”, afirmó.
El Ejecutivo Nacional exigió un control en los penales debido a que, se incautaron armas, drogas, celulares y hasta centros de extorsión, por lo que solicitó “máxima disciplina”.
“Los privados deben estar sometidos a un régimen educativo, todos deben estar estudiando y a un régimen de trabajo, todos deben estar trabajando. ¿Para qué es el sistema penitenciario? Es para redimir al ser humano, no para que sean más malandros, más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles (…) Mano de hierro, máxima disciplina, ese es el camino”, agregó.
Vale recordar que Ceballos detalló que en la toma de “Vista Hermosa” se pudo comprobar que «funcionaba un centro de extorsión para todo el país, que hemos desmantelado completamente».
Dijo que con la toma de «Vista Hermosa», en Ciudad Bolívar, se garantizó la intervención de los centros penitenciarios más poblados en Venezuela.
“Hemos avanzado en un 99,9 % de la toma completa de todos los centros para que entren en el reimpulso penitenciario», añadió.
Coordinación Sala de Redacción, Lcda. Amarilis Romero, CNP 12267
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news