Orlando Cuicar M.

   Como es posible que los políticos y gobernantes zulianos hayan llegado tan lejos por haberse entregado al centralismo corrupto y depredador, a la supremacía caraqueña y sus mandantes, no tienen escrúpulos ni sienten respeto por el territorio zuliano y sus activos y recursos naturales, el petróleo, el carbón, las salinas, la petroquímica y sus yacimientos de minerales no metálicos, son aprovechados por el gobierno centralista a tal punto que desde los yacimientos petroleros y carbonífera y madereros, es la pandilla que gobierna quien usufructúa de nuestras riquezas.

    Si tienen un tiempo disponible pasen por lo que otrora fue Canalizaciones, la encargada de darle mantenimiento a través del dragado de la barra de Maracaibo y permitir la navegación, además de otras desembocadura de ríos y mantenimiento de las boyas que sirven de indicación para la navegación segura, les cuento; en Canalizaciones no queda ni sombra de lo que un día en su esplendor era ejemplo de trabajo y organización pues allí no queda nada de metal, picaron para vender como chatarra a las dragas, barcos, chalanas, remolcadores y gabarras, picaron todas las boyas y desmantelaron los galpones, igual que hicieron con la industria petrolera que hasta los taladros nuevos fueron picados, nada de metal quedó en pie.

   Pero, todo lo material fue destruido y vendido como chatarra, pero lo más grave fue la degradación e irrespeto   de un generalote que según cuenta un acreditado columnista, insulto al gobernador Manuel Rosales frente a un nutrido grupo de ciudadanos y periodistas en reciente acto en la gobernación del Estado Zulia.

     Eso solo ocurre en sociedades centralizadas dirigidas por castas de corruptos degradados de nobleza y responsabilidad, donde los mandatarios de las Provincias o Estados son tratados como peones de una comarca, como siervos de la gleba, como perros castrados y asustadizos. Eso no ocurre en gobiernos Federales Descentralizados, eso no ocurre en patrias libres gobernadas por gente capacitada, eso no ocurre en gobiernos descentralizados gobernadas por gente inteligente y capacitada, en Venezuela la política venezolana el profesional sumiso y mediocre tiene vida asegurada y el inteligente muerte anunciada, porque el inteligente no le dan micrófono ni tarima, porque el conocimiento es poder que da oportunidades y el bienestar y progreso produce bienestar paz y progreso aceptable.

   Tenemos que crear una nueva organización política altamente vigorosa y capacitada, donde la democracia interna y el ascenso de los más capaces sea producto del consenso de nuestros habitantes, con agendas creíbles y acertadas y la autonomía imponga el respeto que se merece el pueblo zuliano. De esa manera ningún monigote cargado con más medallas que Simón Bolívar tendrá el valor de irrespetar a nuestros gobernantes ni burlarse de la dignidad de los zulianos ni frenar el desarrollo de nuestro Estado.

 Debo recordarle a nuestros historiadores e intelectuales que los padres de la patria todos fueron civiles y no militares, ellos obligaron el 19 de Abril de 1.810 a renunciar al Capitán General de Venezuela Don Vicente de Emparan y allí nació la República Federal de Venezuela, la Constitución del 1.811, fue un diseño del documento que produjo la Junta Patriótica.

  Roscio, actuando el 14 de Agosto de 1.810, como Secretario de Estado, firmó la constitución de la Junta Patriótica como » Sociedad Patriótica de Agricultura y Economía » del cual Don Francisco de Miranda llegó a ser su presidente. Acta del inicio para ser implantada el 5 de Julio de 1.811. Cuando quedó constituida legalmente la Constitución Federal de Venezuela, actos en totalidad dirigidos por civiles, a excepción de Francisco de Miranda que era un militar de carrera.

     El honor perdido debe ser recuperado el tiempo de los políticos mediocres entrevistas e irresponsables debemos sacarlo de los caminos de Venezuela, los ciudadanos responsables son las mayorías y unidos en bien común las lacras militares no se atreverán a pisotear nuestra estirpe patriótica.

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna