Jeremy Renner, conocido por su papel como Hawkeye (Ojo de Halcón) en el Universo Cinematográfico de Marvel, se encuentra internado en estado crítico pero estable tras sufrir un accidente con una máquina quitanieves, informó su representante a los medios estadounidenses ayer. ”Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable tras sufrir un accidente mientras despejaba nieve”, dijo el portavoz de Renner a las publicaciones especializadas The Hollywood Reporter y Deadline.
El actor, de 51 años, estaba corriendo la nieve cuando sufrió heridas graves, agregó la fuente, según consignó la Agencia AFP. ”Está recibiendo excelentes cuidados y su familia está junto a él”, añadió el representante el pasado domingo.
De 51 años, Renner fue nominado a dos premios Oscar por sus papeles en Vivir al límite y Atracción peligrosa. También interpretó el papel de Clint Barton, el superhéroe Ojo de Halcón, en varias películas de Marvel y en una reciente miniserie que lleva el nombre de su personaje para Disney+. Actualmente protagoniza la serie Mayor of Kingstown (disponible en Paramount+), en donde es el alcalde de una ciudad que tiene como única fuente de empleo un complejo de cárceles.
La estrella posee una propiedad cerca de Mt. Rose-Ski Tahoe, una zona cercana a la ciudad de Reno, Nevada, que se vio afectada por tormentas invernales.
En sus redes sociales, recientemente hizo publicaciones sobre las graves condiciones meteorológicas en la zona del Lago Tahoe, en el límite entre los estados de California y Nevada, un destino de deportes invernales de fama mundial. El 13 de diciembre, Renner tuiteó una foto de un coche sepultado por la nieve con el pie de foto: “Las nevadas en el Lago Tahoe no son broma”.
De acuerdo a información que publicó Daily Mail, Renner estaba solo cuando tuvo el accidente y fue trasladado en avión sanitario al hospital después de que la Policía recibiera un llamado para ir hasta su mansión en las montañas de Sierra Nevada.
Ese medio también citó a la oficial Kristin Vietti, quien dijo que cuando llegaron a la vivienda, los agentes coordinaron la derivación del actor a un hospital local, así como también que Renner fue el único afectado por el siniestro. Ahora, el equipo de investigación de accidentes busca determinar cómo se produjo el incidente, después de que cayera una gran cantidad de nieve en la víspera de Año Nuevo en esa zona.