Eliexser Pirela Leal
Manos inescrupulosas queman un basurero clandestino ubicado en el sector «Ancón Bajo», en el Centro Oeste de Maracaibo, específicamente en la parroquia «Francisco Eugenio Bustamante», que afecta notablemente al ambiente, al aire que respiran más de 400 familias en «Piedras del Sol», «Sol Amada» y el propio barrio ya mencionado.
La denuncia la realizó la señora Maritza Chourio, habitantes y líder vecinal del Sector II de «Altos del Sola Amada», quien dijo: «Vecinos de Ancón Bajo me informaron que hay un pequeño grupo de personas que encendieron ese basurero clandestino, y según algunos comentarios, escucharon que desean limpiar ese terreno para invadirlo y construir allí varias viviendas improvisadas».



«La gran cantidad de basura que ahí se observa, en medio del humo que se ha expandido por la zona, contiene muchos desechos plásticos y por eso la humareda es tan notoria, lo que afecta a los vecinos de Piedras del Sol, Sol Amada y el barrio Ancón Bajo así como al ambiente. A quienes padecemos de las vías respiratorias eso nos afecta mucho… Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que nos ayuden a resolver este grave problema, porque la quema de basura es muy común en esta zona», indicó José Finol, residente afectado por la humareda.
Otros vecinos informaron que en dichos sectores hay personas vulnerables, unas por ser de la tercera edad, y otras por ser asmáticas o haber sufrido recientemente con el virus de la Neumonía, por lo cual estuvieron hospitalizadas. Y en ese sentido el llamado especial a la brigada ambiental de la Policía de Maracaibo -Polimaracaibo.
Noti/Imágenes
Para más información, síguenos en el Instagram elpregon.news +58 4125293730 – 04146385161 – 4162250260. www.elpregon.net@hotmail.com
