La reciente iniciativa incluye un premio monetario solo para equipos de expertos estadounidenses
La NASA ha recien lanzado el concurso «Mars to Table» (De Marte a la mesa), con un premio de 750 mil dólares, que invita a los participantes a desarrollar un concepto de alimentación totalmente autosuficiente para futuros astronautas que vivan en Marte.
El concurso invita a equipos interdisciplinares a desarrollar sistemas alimentarios integrales para misiones humanas de larga duración que proporcionen una nutrición adecuada.
Los participantes deben desarrollar un sistema alimentario de ciclo completo para un hábitat marciano y presentarlo antes del mes de septiembre.
Cabe señalar que la gratificación económica se extiende solo a equipos estadounidenses. «Los equipos internacionales son elegibles para participar y recibir reconocimiento, pero no son elegibles para el premio monetario de la NASA», aclara la agencia.
El sistema debe hacer posible que las personas puedan vivir en Marte durante un período significativo de tiempo sin depender de suministros terrestres.
El ciclo completo debe abarcar desde el cultivo de los alimentos hasta su preparación, valorándose aspectos como la facilidad de cultivo y almacenamiento, el valor calórico y el sabor.
Lcda. Jaira Molano – CNP 25040 @JairaMolanoNews
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
