De acuerdo con el informe clasificado de la USA, el gobierno de Nicolás Maduro tiene una fuerte dependencia del dinero proveniente de la producción y el tráfico de cocaína para sostenerse en el poder.

Un informe del gobierno de Estados Unidos señaló que Venezuela se ha convertido en un país productor de drogas ilícitas, además de ser un punto de tránsito del narcotráfico.

«La creciente evidencia de cultivos de coca y producción de cocaína en laboratorios domésticos de drogas sugiere que Venezuela es ahora un país productor de drogas ilícitas, así como un país de tránsito“, dice el documento que fue presentado por el presidente Joe Biden al Congreso de su país.

El informe, elaborado por el Departamento de Estado, sostiene que el país es una ruta importante para el tráfico de drogas. Asimismo, resalta que el gobierno de Maduro «se sostiene «cada vez más» del negocio de la droga para mantenerse en el poder de forma ilegal».

«El régimen de Maduro depende cada vez más de las rentas del narcotráfico, junto con otras actividades ilícitas, para mantener su control ilegítimo del poder. La falta de cooperación en el control internacional del narcotráfico, drogas internacionales del régimen, la usurpación del sistema judicial, militar y de los servicios de seguridad para fines ilícitos, la corrupción pública y la cooperación con actores armados no estatales y elementos criminales proporcionó las condiciones ideales para las operaciones de narcotráfico y la violencia asociada“, dice el texto.

En el caso de Colombia, el informe del gobierno estadounidense recomienda que «debe mantener un robusto programa de erradicación forzosa de cultivos de coca, expandir la erradicación voluntaria y aumentar las operaciones de interdicción de cocaína y precursores químicos si es que quiere alcanzar la paz».

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Ig:ElPregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna